Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Claudio Martínez pone en marcha su mandato
5 de Agosto de 2014
LIGA VILLAMARIENSE
Claudio Martínez pone en marcha su mandato
Tras ser elegido por los clubes el sábado pasado en la Asamblea, el villanovense afrontará hoy su primera reunión de Consejo Directivo como nuevo presidente de la entidad futbolera
Compartir Compartir Imprimir

Después de la histórica Asamblea realizada el pasado sábado en la sede de la entidad, donde logró por simple mayoría ser electo como nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez (foto) ejercerá hoy la Presidencia en su primera reunión del Consejo Directiva cuando se realice la habitual reunión de los martes.

En la misma, en tanto, “Manteca” informará mayores certezas de lo que será la integración de la nueva Mesa Directiva de la Liga local, uno de los principales trabajos en el que se encontró abocado en las últimas horas una vez elegido por la mayoría de los clubes en remplazo de Carlos Airaldi, quien dejó la función después de 14 años de gestión.
Por lo pronto, el ahora exdelegado de Alem en las últimas horas comenzó a efectuar reuniones y diálogos telefónicos con diferentes delegados de los clubes para tener mayores definiciones, aunque hasta anoche no brindó mayores precisiones. Igualmente, ya dio algunos nombres para ocupar cargos importantes, como el caso de Juan Carlos Villafañe, representante de San Lorenzo de Las Perdices, quien de aceptar efectuaría el rol de vicepresidente.
Entre los varios cargos que serán en su mayoría renovados, otra función principal es la tesorería, rol que realizó Juan Pablo Torres en el último período de Airaldi. Este último, ante el cambio de mando, seguramente presentará su renuncia a la función que viene desarrollando y habrá que conocer qué determinará la mesa o si “Manteca” dispondrá de alguien para ocupar ese rol.
Dicha labor, en tanto, es primordial para lo que es la vida útil de la institución, actualmente saneada, y sumado a que Martínez en sus proyectos de campaña expresó como uno de sus puntales la decisión de bajar la cuota mensual de la Liga.
Por lo pronto, entonces, necesario especificar que los cargos (que prácticamente serían renovados en su totalidad) de una mesa directiva son los siguientes: presidente (Claudio Martínez), vicepresidente primero (quien además preside la Mesa de Inferiores) y segundo, tesorero y protesorero, secretario general y prosecretario.
Otro de los temas que deberán definirse rápidamente será la integración del Tribunal de Penas; en ese sentido, se pudo conocer de los que actualmente la integran sólo habrían manifestado que continuarán Jorge Alfonso y Emilio Gómez, no así su actual titular, Hugo Martino, al igual que Roberto Jue (renunció tiempo atrás). Vale remarcar que, en dicha función, sus integrantes no deben pertenecer a ningún club y más allá de que son propuestos por el presidente, luego deberán ser confirmados mediante Asamblea.
Ante todo esto habrá muchas más labores a definir, sumándose lo referido a la cuestión de las designaciones arbitrales, función que compete al presidente de Liga; en ese sentido, Martínez adelantó que su propósito es retomar a la designaciones (últimamente era por sorteo) y lograr lo más pronto posible la conformación otra vez del Colegio de Arbitros, que se desintegró tras la salida de Angel Torroela previo a la primera Asamblea.
En otros puntos, Martínez también indicó que otras de sus primeras funciones será entablar relaciones instituciones con las diferentes siglas arbitrales y otros certámenes futbolísticos que se desarrollan en la ciudad.
Por otra parte, en otros puntos a tener en cuenta, desde la Liga deberá definir lo respectivo a la representatividad en la Federación Cordobesa de Fútbol (rol que cumplió en todos estos años Carlos Airaldi como titular de la LVF; éste, además, actualmente es tesorero) y la participación en los campeonatos provinciales, entre tantos otros temas que el propio nuevo presidente habló en el período eleccionario (como la creación de una mutual) y otros aspectos más que tienen que ver con la vida diaria de la centenaria entidad deportiva de la ciudad.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2019 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba